*

Noticias

Portada  |  25 marzo 2020

Video: Amenazó con no cumplir la cuarenta: Lo investigan por intimidación pública

Se trata de un joven oriundo de la localidad de Alejandra, en la provincia de Santa Fe. Deberá estar en la capital provincial mientras dure el aislamiento y se abrió una investigación.

La Jefatura de policía Departamental San Javier indicó que se trabaja desde el primer momento, con el caso de las versiones sobre personas de la localidad de Alejandra que regresarían de Estados Unidos.

Inicialmente, destacaron que el joven volvió el exterior pero que cumplirá su cuarentena en la capital provincial. Por tal motivo, se inició un acta para el cumplimiento del decreto obligatorio de aislamiento y cuarentena.

Para el caso del video que se viralizó en diferentes medios y en cadenas de WhatsApp, el área judicial comenzó con la apertura de un legajo por Intimidación Pública, regulado en el Artículo 211 del Código Penal de la República Argentina.

El mismo sostiene que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos (...)".

Vale recordar que nuestro país se encuentra en un estado de alerta máxima, conteniendo la conmoción social qué génera la pandemia del coronavirus.

Por tal motivo, el Poder Judicial de la provincia y el Ministerio Público de la Acusación, también extremaron las medidas de control y seguimiento del decreto nacional.

Para llevar tranquilidad a la población, también se informa que los familiares del joven están en contacto con la Comisaría 3° y preventivamente deberán cumplir con el aislamiento de manera obligatoria.

Comentarios