*

Redes

Portada  |  30 mayo 2020

La provincia participó de la primera Peña virtual de Agromakers

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, busca promover la innovación y generación de proyectos de jóvenes de escuelas secundarias agrotécnicas y técnicas.
El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, participó este jueves de la primera peña virtual de Agromakers, una iniciativa que promueve el desarrollo de ideas innovadoras ante desafíos actuales que nos atraviesan como sociedad. Se trató de una actividad virtual de la que participaron alumnos, maestros y directores de escuelas agrotécnicas y técnicas del norte de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de compartir información, experiencias y proyectos en la previa para la primera maratón de ideas 2020 que se realizará el próximo 16 de junio.

Al respecto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima, sostuvo: "Desde el Gobierno de la Provincia, apoyamos estos espacios neutrales porque creemos que son fundamentales para permitirnos pensar en los desafíos y en los talentos jóvenes que tenemos en Santa Fe, poder construir una imagen de nuestra provincia desde todo el territorio y desarrollar sus capacidades”.

"Esperamos que esto sea un momento inicial, desde la Secretaría acompañamos este tipo de actividades porque son clave y muy valiosos para buscar espacios de transformación, haciendo foco en los procesos”, agregó la funcionaria.

Por último, Baima agregó que “estamos muy motivados de poder brindarles apoyo en todo el proceso de buscar soluciones ante los desafíos que nos plantea la realidad en nuestra provincia. Siempre es muy valioso el aporte que hacen los jóvenes con su creatividad y que tanto nos enseñan a los adultos, y que se animen a prototipar y brindar respuestas a un contexto tan particular”.

El programa es organizado entre la Fundación BCR y el Laboratorio de Innovación y Emprendimientos (LINE) de la Universidad Austral. Este año, se llevará a cabo la primera edición en su modalidad online, el hackathon que busca promover la innovación y generación de emprendimientos en escuelas agrotécnicas y sus comunidades rurales.

Del encuentro, participaron también el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Daniel Nasisi; el Director de Tecnología e Innovación de la BCR, Diego Viruega, Decana en Facultad de Ciencias Empresariales Universidad Austral Ana Galiano; la subsecretaria de Proyectos Científicos Tecnológicos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Eva Rueda; la subsecretaria de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, Florencia Mitchell; y el subsecretario de Educación Secundaria del Ministerio de Educación, Gregorio Vietto.

SOBRE AGROMAKERS

Durante una jornada completa de trabajo, estudiantes, docentes y mentores realizan de manera colectiva el prototipado de proyectos  a través del abordaje de diferentes desafíos que este año serán el ahorro, consumo y producción responsable de energía, soluciones para combatir el cambio climático y sus efectos; y soluciones productivas y sostenibles para reducir los efectos del Covid 19.

Agromakers se realizó durante el año 2019 de manera presencial en tres localidades de la provincia y contó con una edición de cierre a nivel provincial en la ciudad de Rosario. Este año, en su versión online, el programa se adapta a estos tiempos y consta de varias instancias que son un proceso de trabajo conjunto, como el entrenamiento con docentes y mentores, el lanzamiento de los desafíos y proyectos en la previa y el hackaton online en sí mismo que tendrá lugar finalmente el martes 16 de junio de 9 a 16 horas.

 
 
 
 

Comentarios