*

Redes

Portada  |  14 julio 2020

Maltrató a su perro en la calle, la filmaron e intervino la justicia

Viralizaron el video de una mujer que golpeó a su perro en una esquina en Recoleta. Evalúan quitarle la tenencia de la mascota.

Una mujer golpeó salvajemente a su perro mientras esperaba que el semáforo se pusiera en verde para los peatones. El hecho fue registrado en video y viralizado en redes sociales. 

Quien capturó la escena,@florbeltrami, quien divulgó el video, aseguró que vio cómo la mujer le daba dos patadas a su perro, llamado Fender, mientras caminaban. “Saqué el teléfono para grabarla y registré cómo le pegó tres trompadas de la nada, mientras esperaba para cruzar la calle”, contó en sus redes la joven denunciante. 

Se radicó una denuncia este martes por la mañana en la Fiscalía N° 40 de la Ciudad, especializada especializada en Medio Ambiente. En la causa intervino el fiscal Blas Matias Michienzi, especializado en medio ambiente, quien tiene en su historial varias causas vinculadas al maltrato animal.

Mientras espera que declaren testigos, Michienzi pidió las cámaras de seguridad de la zona para obtener más información. “En función de lo que encuentre, solicitará el rescate del perro a una ONG para luego entregarlo a un hogar adoptante”, explicaron las fuentes.

En cuanto a la acusación, y de acuerdo con el artículo Nº 1 de la Ley 14.346 de Maltrato Animal, “será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.

Comentarios