*

Santa Fe Directo

Portada  |  11 diciembre 2019

Reclaman contra las fumigaciones frente a la Casa de Gobierno

Desde la Campaña Paren de Fumigarnos se encuentran realizando un acampe con el fin de poder dialogar con el gobierno de Omar Perotti para que se declare "la Emergencia Sanitaria y Socioambiental que produce el uso de agrotóxicos en la provincia de Santa Fe".

Le solicitan al gobierno entrante que "envíe de forma urgente a sesiones extraordinarias el proyecto de Ley que regula el uso de agrotóxicos - que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados - para su tratamiento en la Cámara de Senadores", según relataron los representantes de la Campaña esta mañana al móvil de Santa Fe Directo.

El colectivo es integrado por organizaciones de vecinos afectados, ambientalistas, sociales y políticas. "Le vamos a entregar una nota al gobernador electo Omar Perotti, con la firma de vecinos y organizaciones de toda la provincia, en la que detallamos que 400 millones de litros de agrotóxicos son dispersados en el ambiente año a año en el núcleo sojero, al que pertenece Santa Fe, siendo varios de éstos disruptores endocrinos, cancerígenos, mutagénicos, entre otras graves afectaciones al ambiente, lo que indica la urgente necesidad de poner un límite a su uso".

"¿Cuántas muertes más hay que lamentar?", se preguntaron.

Comentarios