Portada  |  30 noviembre 2020

El servicio de energía se reanudaría por completo el martes en el norte provincial

Así lo transmitió el Secretario de Relaciones Institucionales de la EPE, Hugo Ceré, quien adelantó que restan trabajos por hacer en tramas de media tensión y en domicilios particulares.

Buen Santa Fe

Un importante temporal azotó al norte provincial en horas de la tarde-noche del domingo, cayendo más de ochenta milímetros en total de los cuales 55 se produjeron en un lapso breve de tiempo. Esto provocó importantes caídas de árboles y, al mismo tiempo, la interrupción del servicio de energía. EPE se encuentra trabajando allí y el servicio, poco a poco, se va reanudando. Aunque estiman que los arreglos culminarán el día martes.

En diálogo con Buen Santa Fe, el Secretario de Relaciones Institucionales de la EPE, Hugo Ceré, brindó detalles de los trabajos que el organismo está llevando adelante en el lugar. “El temporal se desató en las últimas horas de la tarde en todo el norte de la provincia, afectando localidades urbanas y zonas rurales de los departamentos Vera y General Obligado. Hubo muchos árboles sobre las líneas de tensión. Las tareas hubo que hacerlas durante la noche con los recaudos pertinentes y en un contexto muy completo. Se pudo recuperar la casi totalidad de la línea de media tensión del Departamento General Obligado. Impactó en toda la región, estamos trabajando y auxiliando con cuadrillas que está llegando a la zona”.

Y añadió: “Estimamos que, durante la jornada, con refuerzo del personal, vamos a estar reponiendo fundamentalmente lo que es la trama de media tensión que queda y los reclamos domiciliarios particulares. Eso nos va a llevar el día de hoy y probablemente parte de mañana. Le pedimos a la ciudadanía que se quede en sus hogares: eso va a ayudar al operativo de la empresa como también personal de la municipalidad y de las comunas de la región. El trabajo tiene que ver con despejar árboles y ramas de la calle, hay techos que se han volado. Lo fundamental es evitar todo tipo de accidentes”.

Además, destacó la mejoría del clima para desarrollar los trabajos con normalidad. “Tenemos mayor visión en cuanto a las tareas que hay que desarrollar. Se hace con menos riesgo. Lo fundamental es que está volviendo a la normalidad en cuanto a lo que es la alimentación eléctrica. Ahora va a quedar lo que son las instalaciones domiciliarias”.

En cuanto al plan de contingencia, remarcó que contempla la reanudación del servicio en sectores clave como los centros de salud. “Eran los usuarios prioritarios durante la tormenta que se dio ayer. Alrededor de las 22 teníamos todos los centros de salud de Reconquista con electricidad normal. Todos los servicios esenciales tienen que tener alimentación eléctrica normal”.

Finalmente, se refirió a lo acontecido el día sábado en la ciudad de Santa Fe, donde se produjeron cortes en el servicio en horas del mediodía. “Tuvimos gran tormenta con gran descarga atmosférica. Cayeron rayos en la zona. El problema más importante se dio en un interruptor que trae energía transformadora hasta la estación Santa Fe Oeste. A las 14:20 estaba repuesto el servicio eléctrico en función de este evento”.

MIRÁ TAMBIÉN

-El temporal de lluvia y vientos causó desastres en Reconquista

Comentarios