Portada  |  16 abril 2021

Santa Fe Vacuna: se completó la séptima semana del operativo con las fuerzas de seguridad

En la Esquina Encendida también se vacunó a mayores de 65 años en el marco de un dispositivo inédito en la provincia, que avanza en función de la llegada de nuevas dosis.

Noticias

Ágil y con una organización que se va adaptando en función de la edad de la población que concurre, continúa el operativo de vacunación en la Esquina Encendida.

“Estamos terminando la séptima semana de vacunación y estamos vacunando a más de 65 años. Ayer vacunamos a trasplantados, hoy hasta las 13 vamos a vacunar a personas mayores de 65 años y después pasamos a personal de fuerzas de seguridad que están en la calle”, destacó Ignacio Martínez Kerz, encargado del operativo.

“El operativo va acompañando el proceso de la edad que corresponde, va mutando y se va modificando. Hemos habilitado cuatro box más, aparte de los vacunatorios de calle, aparte del gimnasio de la Esquina Encendida que permite -como la gente ya viene sola caminando, sin acompañantes-, que no se congestione el gimnasio de adentro de la Esquina Encendida”, resaltó el Secretario de Políticas Sociocomunitarias.

“Si vino caminando, en transporte público o vino por sus propios medios, sin manejar, son de 10 a 15 minutos de espera únicamente, por lo tanto como estamos en una franja etaria que la movilidad es independiente, le dimos más protagonismo al estadio y habilitamos la cancha de fútbol como estacionamiento para que no tengan que andar buscando lugar de estacionamiento por todos lados”, destacó sobre el tiempo de espera durante esta semana en virtud de la edad de las personas que se vacunaron.

Vacunación al personal de calle de la policía

La ministra de Salud, Sonia Martorano detalló: “Tenemos previsto vacunar al total de la fuerza de seguridad que son 20 mil efectivos en total. Comenzamos hace unos meses con los que tenían comorbilidades y en momentos estamos con el personal de riesgo que es el que está en la primera línea y que en la pandemia estuvo en la calle ”.

Asimimo, el titular de la cartera sanitaria aseguró: “En esta etapa estamos hablando de vacunar entre 8 mil y 10 mil agentes que empezaron a vacunarse ayer. Hoy tenemos 1.500 turnos asignados y otro tanto mañana; vamos muy rápido en este tramo ya que en unos días más estaríamos vacunando a unos 500 agentes”.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego LLumá indicó que “hoy es la primera jornada de vacunación a personal operativo de las Fuerzas policiales en toda la provincia y hemos definido 3 puntos: Rafaela, Rosario y Santa Fe para aprovechar la infraestructura de vacunación y sobre ese esquema empezamos a hacerlo”.

“Esta etapa es la que sigue a los que ya se vacunaron que son de riesgo. En tanto que la tercera etapa es para el resto del personal como comisarías y administración, y la cuarta etapa aquellos que no pudieron cumplir con el turno establecido y que decidieron un último momento vacunarse”, concluyó.

MIRÁ TAMBIÉN

Luego de un día crítico por la disponibilidad de camas, buscan descomprimir los hospitales

Evaluan la apertura de hoteles para pacientes con Covid si se saturan los efectores públicos

Comentarios