Portada  |  14 julio 2020

"Responsabilidad y seriedad para evitar la propagación del virus en ámbitos laborales"

Es lo que promueve el Secretario de Trabajo de la provincia, quien recibió a representantes del CUEC. Juan Manuel Pusineri evaluó con los dirigentes gremiales la situación que se generó en un supermercado de una cadena local, donde uno de los empleados

Noticias

El secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, se reunió este martes con representantes del Centro Unión de Empleados de Comercio para analizar la implementación de los protocolos por el COVID -19 y para abordar el caso del supermercado Kilbel de la ciudad de Santa Fe tras conocerse un caso positivo de coronavirus entre sus trabajadores.

Pussineri explicó que la reapertura del local ocurrió después de verificar el cumplimiento de todas las normas sanitarias indicadas para estas situaciones: “Se procedió a la desinfección completa del lugar y al aislamiento de los trabajadores que estuvieron en contacto con la persona que dio positivo”.

El funcionario señaló que el objetivo es llevar un mensaje de tranquilidad a la sociedad santafesina y pidió evitar cualquier tipo de discriminación hacia los trabajadores o la empresa.

La situación está controlada, por eso no tenemos que tener miedo sino actuar con seriedad y responsabilidad para evitar la propagación del virus en los ámbitos laborales. Desde el Ministerio de Trabajo insistimos con la importancia de cumplir con los protocolos de prevención, mantener el distanciamiento social, el lavado de manos y la utilización de mascarillas y tapabocas. Es la vacuna más efectiva con la que contamos”, aseguró.

Del encuentro también participó el director de la regional Santa Fe, Juan Quagliotti, y estuvieron presentes el secretario adjunto de Empleados de Comercio, Edgardo Coria; y el secretario gremial de la entidad, Daniel Vázquez.

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios