Portada  |  29 septiembre 2020

Giustiniani: “Le pedimos a la EPE una tarifa plana”

El Diputado Provincial solicitó que la facturación inicial que supone el uso de la electricidad sea el mismo que el de las horas posteriores. “Al tener más consumo y quedarnos en casa, se multiplica por coeficientes mayores”, dijo.

Buen Santa Fe

En diálogo con Buen Santa Fe, el Diputado Provincial Rubén Giustiniani brindó detalles del pedido que le realizó a la Empresa Provincial de Energía a partir de sus vastos conocimientos sobre la facturación. Producto de que la facturación emitida a partir del funcionamiento de un artefacto que demande electricidad aumenta con el correr de las horas, solicita que esta facturación sea uniforme.

“A nosotros en este momento nos están pidiendo el #QuedateEnCasa, significa que estamos consumiendo más servicios públicos. Existen dos problemas en esa situación. Por un lado, el mayor consumo implica boleta pesada de pagar pese a que la EPE se hizo eco del pedido de congelar tarifas. Yo no le puedo pedir a esa audiencia que se entienda perfectamente una boleta, entonces le pedimos a la EPE una tarifa plana. Que se multiplique por los primeros kilobytes de hora”, comenzó diciendo Giustiniani.

Y agregó: “Lo planteamos por 180 días, lo que puede seguir durando la cuarentena. Se viene una época de calor y las facturas se van a hacer mucho más pesadas. Si bien existe el congelamiento de tarifas, al tener más consumo y quedarnos en casa, se multiplica por coeficientes mayores y es fundamental esto que le pedimos a la EPE”.

Por otro lado, se mostró conforme con la gestión de la pandemia por parte del gobierno provincial. “Yo rescato un primer elemento que es una coordinación con nación y los intendentes. En otros lugares lo vemos como un tironeo político. En ese sentido, creo que Santa Fe se preparó: hasta el momento ha dado una respuesta bastante positiva. Estamos en el peor momento, estamos al límite de la saturación. Hay que rescatar el trabajo de médicos. Están a un límite de exhaustos. En segundo lugar, tenemos que reclamar por nuestra responsabilidad social: hasta que no exista una vacuna, es el único remedio posible”.

“Creo que tenemos una ministra que nos ha mantenido informados y en territorio. La hemos visto recorriendo. Un Comité de Crisis que se ha reunido. Dentro de los parámetros más o menos esperables, consideramos que la respuesta desde el estado ha sido bastante positiva”, cerró.

MIRÁ TAMBIÉN

-Giustiniani: la telefonía celular como servicio público "significa la defensa del usuario"

Comentarios