Portada  |  06 abril 2021

Coronavirus: advierten que "la actividad comercial no soportaría medidas restrictivas"

Es lo que manifiesta el Centro Comercial de Santa Fe ante el rebrote de Covid y lo que puedan decidir las autoridades. El comunicado completo.

Noticias

"En momentos de tanta incertidumbre sobre las decisiones gubernamentales a tomar en  el corto plazo ante el crecimiento de contagios, ratificamos nuestra posición de  manifestar que sería absolutamente inoportuna una medida que tienda a restringir la actividad.

En el mismo sentido, consideramos prioritario profundizar los cuidados y dar  cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios dentro de los locales comerciales.

Con la llegada de la denominada "segunda ola", debemos asumir nuestro compromiso  como sector y mantener vigentes todos los cuidados con la finalidad de preservar la  salud de nuestros clientes además de los empleados y titulares de los comercios de  nuestra ciudad.

Durante el año 2020 luego de aprobar la apertura de los locales, el comercio santafesino  adaptó su atención al público dando cumplimiento de los protocolos establecidos y los  resultados fueron excelentes si tenemos en cuenta que la tasa de contagio dentro de  nuestros locales fue nula o muy baja. Esa muestra de responsabilidad sectorial, fue  nuestro argumento más sólido al momento de reclamar ante las autoridades, la apertura de la actividad.

Instamos a la totalidad de los comercios a sostener y de ser posible, mejorar los cuidados  que nos permiten preservar la actividad como parte fundamental de la cadena productiva de la cual somos parte.

La experiencia del pasado año, nos revelan que ambas, salud y economía, deben ser  asumidas como prioritarias, es por ello que adoptar medidas restrictivas para el sector  productivo no fue, ni es actualmente, la solución de fondo".

Centro Comercial de Santa Fe

MIRÁ TAMBIÉN

Preocupa la ocupación de camas críticas por patologías no Covid en Santa Fe

El gobierno Nacional evalúa restringir la circulación nocturna

Comentarios