Portada  |  20 julio 2020

Perotti y los incendios en zona de islas: "La Justicia debe actuar con firmeza"

El mandatario santafesino habló de los costos económicos que le insumen a la provincia y reclamó una urgente intervención de la justicia federal entrerriana.

Noticias

El gobernador Omar Perotti se refirió en duros términos a los episodios de incendio intencional en vastas zonas de las islas ubicadas frente a la ciudad Rosario. En diálogo con un medio de la capital provincial expresó que “la justicia federal de la provincia de Entre Ríos debería actuar con la máxima firmeza posible en este tema”.

El mandatario santafesino señaló que “el esfuerzo que está haciendo la provincia para dar una respuesta a la quema de pastizales en estas enormes superficies tiene un costo promedio de 10 millones de pesos por día. En un marco económico tan complejo como el actual, estos gastos son exorbitantes. Todos los esfuerzos que se coordinan junto a la Nación muchas veces resultan insuficientes para controlar los incendios”.

Perotti declaró que “toda esta situación nos apareció de forma sorpresiva, inesperada. Sumado esto a una bajante histórica del río que complicó más las cosas”.

Finalmente, el gobernador evaluó que “por todas estas causas, se terminaron las excusas y quiero consignarlo en forma enfática. La justicia federal de Entre Ríos tiene que actuar con firmeza en este tema”.

Fuente: La Capital de Rosario

MIRÁ TAMBIÉN

Comentarios